dijous, 18 de febrer de 2010

El IES Federica Montseny de Burjassot pone su grano de arena en la reconstrucción de Haití

Us pose ací part de l'article que s'ha publicat al Butlletí informatiu de l'Ajuntament de Burjassot. L'activitat començà dies abans de la setmana de la Pau i va quedar incorporada a la proposta.
"Las muestras de solidaridad para con los damnificados por el terremoto de Haití continúan sucediéndose en Burjassot. Federación de Vecinos, Clubes deportivos, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud junto con el Ayuntamiento…todos están poniendo de su parte para conseguir fondos o material para enviar este país, devastado por el terremoto sufrido.
Los últimos en aportar su ayuda económica al país han sido un grupo de alumnos y alumnas del 2º de Bachillerato del IES Federica Montseny, que durante una semana dedicaron sus recreos “a sensibilizar a toda la comunidad educativa con su hucha casera, sus carteles y sus llamadas continuas a la colaboración”, tal y como señalan desde el propio centro.
Con su esfuerzo y la solidaridad de todos, el IES ha conseguido recaudar más de 600 € destinados a la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe, a través de la cual la comunidad franciscana de Bonao, en la República Dominicana ha hecho llegar la ayuda a los haitianos.
“Según nos escribe Fray Abi, religioso franciscano a través del cual se ha gestionado la ayuda, durante la primera semana de febrero se ha hecho una expedición de dos camiones con comida, agua, medicinas, colchonetas, ropas, tanques para agua, elementos para construir, etc. Y ahora mismo se están comprando más cosas, pues los frailes de Haití han montado un hospital de emergencia en uno de los templos. También se están haciendo 150 raciones de comida diarias para los haitianos que han sido trasladados al Hospital Darío Contreras, de República Dominicana, sobre todo para niños, que hay muchos abandonados”, todo ello, tal como cuentan desde el centro educativo de Burjassot, gracias al dinero recaudado.
Carmen Llopis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada